un spa ideal

Actualmente el negocio del Spa es una importante fuente de ingresos. Reconocidas cadenas hoteleras invierten en centros Spa. Hoteles de lujo lo contemplan como un requisito indispensable; entidades del mundo del fitness e inversores particulares apuestan por ello.

En España este mercado se está imponiendo y está evolucionando de una forma muy rápida. Sin embargo, existe una falta de concepto y de filosofía, ya que se realizan importantes inversiones en grandes instalaciones de agua, y quizás no se da la importancia que se merece a los tratamientos que se ofrecen y a la coherencia a la hora de trabajar.

fdcbbc771ca721809e13197bd9a591ea un spa ideal decorar, decoración

Antes de diseñar un centro Spa deben tenerse muy presentes las necesidades de los clientes para ofrecerles los servicios que necesitan. La superficie del local, el nivel social de la clientela y la inversión económica marcarán las pautas a seguir a la hora de estudiar el tipo de instalaciones que deben realizarse. Cada centro debe adaptarse y dar prioridad a unos servicios u otros en función de sus objetivos. No es lo mismo montar un Spa de 300 metros cuadrados que otro de 2500 metros cuadrados. En este último las ofertas y sus instalaciones pueden ser muy amplias.

Distribución del Spa

La distribución del espacio debe ser pensada y diseñada para ofrecer un óptimo funcionamiento de cada área, creando unos circuitos de trabajo coherentes y funcionales que deberán dar la máxima operatividad al spa. Importante relevancia se debe otorgar a las zonas de recepción con boutique, sala de espera, servicios, despacho de dirección…, por ser éstos los espacios correspondientes al acceso de los clientes.

71cc41e89020b108e75940a39bf257c3 un spa ideal decorar, decoración

Zona húmeda: Puede estar integrada por un circuito de hidroterapia (piscina y/o minipiscina de chorros, hidromasajes, pediluvio, baño turco, sauna finlandesa, terma, pileta de inmersión, cabina de hielo, nebulización, duchas específicas…), a la vez que debe disponer de cabinas con ducha para tratamientos de hidroterapia (baños de hidromasaje, ducha vichy, jet manual…) y habilitar una zona de masajes.

Zona seca o zona de tratamientos: Destinada propiamente a realizar los tratamientos Spa (relajantes, equilibrantes, puesta en forma…) y también tratamientos integrales de estética específica (tratamientos faciales y corporales: envolvimientos, masajes, anticelulíticos, adelgazantes…).

Salón de belleza: Es ideal para complementar los servicios que ofrece el Spa. Debe ofrecer una amplia selección de servicios para los cuidados del cabello, piel y uñas y debe contar con cabinas para depilación y opcionalmente cabinas de solarium.

Diseño interior y decoración

El entorno de un Spa juega un papel importantísimo. Un Spa debe tener un entorno donde reine la armonía, desde la iluminación hasta el mobiliario, desde el color de las paredes hasta el olor… Todo ello es fundamental a la hora de diseñar y decorar. Un Spa requiere un ambiente cálido y agradable que transmita bienestar…

El diseño interior de las instalaciones debe realizarse con materiales de primera calidad que aseguren unos acabados óptimos, proporcionando un entorno sobrio e intemporal.

La zona húmeda debe tener un entorno cálido, que no dé sensación sanitaria, todo ello se consigue con una combinación específica de materiales. Actualmente existe un amplio abanico de posibilidades por ejemplo, combinar madera con gresites y cristales de murano.

Las cabinas de tratamientos deben estar perfectamente acondicionadas, todas ellas con iluminación indirecta y a ser posible utilizar la cromoterapia en función del tratamiento a realizar. Deben mantener una temperatura ambiente de entre 24 y 28 C. Para crear un ambiente agradable se recomienda utilizar las propiedades de los aceites esenciales que inviten al bienestar y la relajación, y, por último, musicoterapia para mantener o restaurar un estado de bienestar; utilizando de manera sistemática y científica la música, las experiencias musicales. La música con sonidos de la naturaleza es la más relajante, aunque también es muy aconsejable la música clásica.

Menú o carta de tratamientos

47072265ab95f3ce1de2863f6d652797 un spa ideal decorar, decoración

Menú o carta de tratamientos

Es de vital importancia la selección de los diferentes tratamientos. Parte del éxito y de la rentabilidad de un Spa consiste en ofrecer al cliente un menú de posibilidades atractivo y diferenciador que invite a repetir una experiencia inolvidable, que va desde la amabilidad, profesionalidad y mimo con que todo el personal debe tratar a la clientela hasta la mezcla de estímulos sensoriales, emociones y sensaciones que los tratamientos Spa proporcionan.

d1382a8587e1966e97e696740ec3be37 un spa ideal decorar, decoración

Encontrado en : DISEÑO DE INTERIORES

Más ideas de decoración: